La razón de mi sinrazón

Nunca he rehusado a la oportunidad de moldear las palabras con un fin específico. Jamás me he amilanado, ni he intentado ocultar mis ansias por tratar de buscar, con fórmulas diferentes, nuevos resultados en la complicada artesanía de cincelar cada vocablo hasta hacer encajar, igual que un relojero suizo, cada uno de los engranajes que sustenten a la simple complejidad del cosmos que se esconde detrás de cada texto.

Tal vez sea por ese sentimiento previo al comienzo por lo que decidí empezar a escribir en Buscarruidos. Esos microsegundos que se convierten en horas y en días aglutinando ideas que, tan pronto nacen, se convierten en material de desecho. Pero aquí nada se desaprovecha. Todo ese tiempo y elucubraciones se almacenan formando una energía que espera, paciente y alerta, a que llegue la chispa adecuada. Algo impredeciblemente fugaz que nace de la nada y que provoca un big bang de una magnitud tan colosal como el combustible, ya fósil, acumulado durante su venida.

O no.

With my hands covering both of my eyes I am too scared to have a look at you now. - @Aliceizattion

With my hands covering both of my eyes I am too scared to have a look at you now. – @Aliceizattion

Quizás es por la sensación que trae consigo la propia creación. Sí, creo que esa es la verdadera razón. Contemplar la inmensidad del caos; siendo consciente de esa nueva realidad a la que tomas como única y veraz y de la que sientes formar parte. Entorno al que amas mientras moldeas sus curvas y extiendes sus flecos; en el que reposas sobre su acolchada calidez a la vez que emergen de la más profunda conciencia oleadas de marabuntas hambrientas de musas. Seres necesarios para el creador que buscan su única salvación en él, a quien agasajan con su único bien, la inspiración, a cambio de una eternidad recíproca. Y con sus presentes nacen tsunamis delicados que riegan los campos de una manera sutil y uniforme, pero a la vez contundentemente fuerte, empapando las fértiles tierras de ese nuevo mundo en el que fluyen sin control los torrentes de palabras que, respetuosas entre ellas, se van depositando en cada hueco, una a una, esperando su turno para florecer y conformar el frondoso bosque que con mayor o menor rapidez se elevará hasta donde el lector desee.

Definitivamente no creo que sea por el resultado final.

Después de contemplar el pequeño universo en el que el creador habita y deja parte de su alma; al que le ha dado todos sus bienes y su tiempo; en el que ha habitado, sintiendo el aislamiento total del mundo físico al que pertenecía y abrazando ese nuevo oasis sin fin en el que poder beber del jugo de sus propios frutos. Tras decidir que su vuelta es inexorable al ver, satisfecho pero melancólico, que ese Edén particular ya no puede si no pertenecer al resto de mortales para su deleite, el escritor ya no puede si no dejarlo allí, igual que un padre contempla cómo su hijo se marcha de su casa para regalarle a la realidad física todas las riquezas interiores que antes invirtió en él. Y no se lamenta porque sabe que su obra está terminada. Porque existen una infinidad intangible de multiversos virginales que esperan su llegada para volver a comenzar la destrucción previa necesaria para que todo nazca desde el más puro deseo de ese creador que, siempre desde su humilde resquicio de ilusión, construirá con palabras los sentimientos de los lectores a los que llegará.

Así que creo que por todo esto, o quizás sólo por aventurarme en otra tripulación más, decidí embarcarme en esta comunidad de arquitectos de nuevos cosmos de la más variada tipología con los que navegar entre vuestros pensamientos hasta intentar, aunque sea sólo vislumbrar en la lejanía, vuestro interés y vuestro alma.

Un placer.

Nacho Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s