Mi rollo es el rock

Dentro del panorama musical español, que nazca un nuevo festival no es noticia. Cada vez son más las citas-imprescindibles-que-no-puedes-perderte, sobre todo en verano y sobre todo dentro de la música indie, si es que aún se puede poner esa etiqueta a grupos que llenan recintos igual que artistas comerciales. Sin embargo, al mundo del rock aún parece que no ha llegado el boom festivalero al mismo nivel. Sí, están el ViñaRock, el BBK, el Resu… y algunas citas sueltas que, al menos, no repiten casi de forma idéntica los carteles como sí sucede en la gran mayoría de las citas más poperas.

Cartel definitivo del Z! Live Rock

Cartel definitivo del Z! Live Rock

¿Quién se podía imaginar que un festival de rock que apuesta por ser importante (y bastante duro) podía organizarse en Zamora? Y así nació el Z! Live Rock. Si no sabéis lo que es, no sé dónde habéis estado en los últimos meses… Pero en dos semanas tendremos aquí a unos cuantos miles de personas disfrutando de grandes grupos como WarCry o Sôber. Aunque no sea tu estilo de música preferido, hay que reconocer que, para ser su primera edición, han apostado fuerte con bandas que todos podemos ubicar, que llenan grandes estadios y que seguro que han conseguido atraer la atención de los fans del heavy que ya han reservado su entrada para el día 18 de junio.

SCR en La Cueva del Jazz

SCR en La Cueva del Jazz

Hace ya un mes que se celebró la fiesta de presentación en La Cueva del Jazz con el concierto de un grupo que comienza a sonar fuerte por los circuitos más rockeros y pero que, sin ir más lejos, también han sonado en la presentación del Sonorama. Fuera etiquetas. SCR presentaban un nuevo trabajo y arrasaron en La Cueva quitando muchos prejuicios a los que asistieron, que se fueron con una inmejorable sensación pero lamentando no poderlos ver en el Auditorio Ruta de la Plata en el festival.

Además de los dos grupos zamoranos que forman parte del cartel oficial –Retorno Zero y BaXtards-, el día anterior se celebrará un concierto gratuito en la Plaza Mayor para enseñar a todos los zamoranos que, además de traer grandes bandas de fuera, el talento local también puede tener su cabida dentro de un festival importante. GreenBlues y Maldita Juliette acompañarán a Zenobia en el concierto que servirá de presentación y calentará motores para un sábado metalero que atraerá a gente de todas partes de España.

Si aún no tienes tu entrada y te has quedado sin alguna de las que han sorteado en los últimos meses (que no han sido pocas), puedes conseguirlas aquí. No sabemos si se consolidará la cita el próximo año, quién sabe… Pero es de agradecer que haya gente que siga peleando por organizar cosas nuevas y diferentes en esta provincia. Aunque no te guste demasiado ese estilo de música o aunque tú prefirieses otras bandas, si una cita así triunfa, Zamora gana y todos nosotros con ella. Así que… ¡Larga vida al Z! Live!

J. F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s