Agenda del 21 al 27 de marzo de 2016

LUNES, 21 DE MARZO

20.15 y 23.15. /ÓPERA: Proyección de la ópera Boris Godunov, de Modest Musorgsky en directo desde la Royal Opera House de Londres en Multicines Zamora. Entrada: 15 €.

20.30 h. /SEMANA SANTA: HERMANDAD DE JESÚS EN SU TERCERA CAÍDA. Sale de la iglesia de San Lázaro y discurre por  Av. de la Puebla, Feria, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor, donde se realizará el acto y el cántigo por los fallecidos de la Hermandad para continuar por las calles Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

21.30 h. /MÚSICA: Como cada lunes, jam session de jazz en el Ávalon Café a cargo de los zamoranos SURICATO MORSE. Entrada libre.

00.00 h. /SEMANA SANTA: HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Parte de la iglesia San Vicente Mártir, para seguir por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería y plaza Santa de Lucía, donde el Coro de la Hermandad entonará el Oh Jerusalem, en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Después sigue por la cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, ronda de Santa María la Nueva, arco de Doña Urraca, plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor por delante del Ayuntamiento, Mariano Benlliure y plaza del Fresco, para retornar al templo de partida.

MARTES, 22 DE MARZO

20.15 h. /SEMANA SANTA: COFRADÍA DE JESÚS DEL VÍA CRUCIS. Sale de la Catedral y discurre por plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucía, Puente, Puente de Piedra y plaza de Belén, donde se realiza la reverencia en la que el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, que se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas. El Nazareno continúa su recorrido por la avenida de su mismo en donde se reza el Vía Crucis, para seguir por la calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, donde regresa al templo sede.

00.00 h. /SEMANA SANTA: HERMANDAD PENITENCIAL DE LAS SIETE PALABRAS. Tras la misa en la iglesia de Sta. Mª de la Horta, sale a medianoche del mismo templo para seguir por calle La Horta, plaza de San Leonardo, Caldereros, Balborraz, Plaza Mayor (por las arcadas de la parte derecha girando en la fachada del Ayuntamiento), Juan Nicasio Gallego, La Reina, Corral Pintado, plaza de Viriato (donde se efectuará el rezo de las Siete Palabras, aproximadamente a las 00.45). Al terminar, continuará el desfile por calle Ramos Carrión, Plaza Mayor, San Andrés, Sta. Olaya, plaza Sta. Eulalia, cuesta del Piñero, Mompayo, plaza de la Horta, plaza San Julián del Mercado, Plata, Caldereros, plaza de San Leonardo y calle de La Horta, donde regresará al templo sede.

MIÉRCOLES, 23 DE MARZO 

20.30 h. /SEMANA SANTA: REAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS INJURIAS. Se congregan los hermanos en la plaza de la Catedral para el tradicional juramento de silencio. Al terminar, se inicia el recorrido por la Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin vuelta), Renova, plaza Sagasta, Santa Clara, avenida de Alfonso IX, San Torcuato, plaza Sagasta, Plaza Mayor (centro), Juan Nicasio Gallego, calle de la Reina, Corral Pintado y plaza Santa María la Nueva para acabar en el Museo de Semana Santa.

00.00 h. /SEMANA SANTA: HERMANDAD DE PENITENCIA. Sale a medianoche de la iglesia de San Claudio de Olivares para seguir por la plaza de San Claudio, Cabildo, avda. de Vigo, cuesta de Pizarro, calle San Pedro, plaza de Fray Diego de Deza (donde se reza el Vía Crucis), rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa del Silencio, plaza Arias Gonzalo, calle Obispo Manso, plaza Antonio del Águila, puerta y cuesta del Obispo, Trascastillo, Rodrigo Arias, plaza de San Claudio (donde se entonará el Miserere Alistano) para retornar al templo de partida.

JUEVES, 24 DE MARZO

10.30 h. /SEMANA SANTA: COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA. Parte del Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales para continuar por Cabañales, Puente de Piedra, avenida del Mengue, calle la Plata, Balborraz, Plaza Mayor, Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y plaza de la Catedral, donde en el interior del atrio se entonará la Salve, para finalizar la procesión.

16.30 h. /SEMANA SANTA: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ, DISCIPLINA Y PENITENCIA. Sale del Museo de Semana Santa por: plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza Mayor, plaza de San Miguel, Plaza Mayor (de paso), San Andrés, plaza del Mercado (marquesina), plaza de la Cárcel, plaza de la Constitución, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral, y entrada en la S.I. Catedral, donde se realiza una estación de veinte minutos. Después, el desfile regresa por Plaza Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Reina, Corral Pintado, y plaza de Santa María La Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.

23.00 h. /SEMANA SANTA: PENITENTE HERMANDAD DE JESÚS YACENTE. Parte de la iglesia de Santa María la Nueva para seguir por la plaza Santa María la Nueva, Hospital, Las Damas, plaza de Hilario Tundidor, plaza de Viriato, plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, Puente, Avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, Cuesta de San Pedro, plaza de Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo (por la derecha), Obispo Manso, Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Sor Dositea Andrés, San Martín, Carniceros, Hospital, Las Damas, Plaza de Hilario Tundidor, y Plaza de Viriato, donde se entonará el Miserere. Después seguirá por la plaza de Hilario Tundidor, Las Damas, Hospital, y plaza de Santa María la Nueva para volver al templo de partida.

VIERNES, 25 DE MARZO

05.00 h. /SEMANA SANTA: COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO (LA CONGREGACIÓN). Sale de la plaza de Santa María la Nueva, calle Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (donde se incorporan el Cinco de Copas y la Soledad, en San Juan, donde se realiza el tradicional baile), Renova, plaza Sagasta, Santa Clara, Avd. Alfonso IX, Pl. Alemania, Avda.Tres Cruces (dando la vuelta al Crucero). Allí se realiza un descanso de 35 minutos tras el que el desfile continuará por Avda. Tres Cruces (efectuando la tradicional reverencia), Amargura, Avda. Príncipe de Asturias, (por el centro del parque) Santa Clara, pl. Sagasta, Plaza Mayor (dando la vuelta), Ramos Carrión, plaza de Viriato, Barandales, y plaza de Santa María la Nueva donde concluirá en el Museo de Semana Santa, y todos los grupos entrarán, excepto la imagen de la Virgen de la Soledad que lo hará en la iglesia de San Juan, en la Plaza Mayor.

16.00 h. /SEMANA SANTA: REAL COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO. Los hermanos de vara y de paso de los grupos escultóricos son convocados en la plaza de Santa María la Nueva a las 16.00 horas para proceder al traslado en procesión a partir de las 16:30 horas por plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle de la Reina, calle de Juan Nicasio Gallego, plaza Mayor (de paso por el lado del Ayuntamiento), calle de Mariano Benlliure, plaza del Fresco, cuesta de San Vicente, calle del Riego, calle de Santiago, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (de paso por el lado del Cuartel de la Policía Municipal), calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato (sin dar vuelta), Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, calle Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral y entrada en el atrio de la Santa Iglesia Catedral. Tras un descanso de veinte minutos, comienza el regreso por la Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, calle de la Rúa de los Francos, plaza de Viriato (sin dar la vuelta), calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), calle de la Reina, Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.

23.00 h. /SEMANA SANTA: COFRADÍA DE NUESTRA MADRE DE LAS ANGUSTIAS. Sale del templo de San Vicente Mártir, para continuar por cuesta de San Vicente, calle del Riego, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, Rúa de los Notarios, calle Sor Dositea Andrés, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, calle de la Reina, plaza de San Miguel y Plaza Mayor, donde se entonará el Stabat Mater y la Salve, para seguidamente retornar las imágenes al templo de partida por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y cuesta de San Vicente.

SÁBADO, 26 DE MARZO

20.00 h. /SEMANA SANTA. PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD. Parte de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, para continuar por Renova, plaza Sagasta, Santa Clara, avenida de Alfonso IX, plaza de Alemania, San Torcuato, plaza Sagasta, Renova, entrando en la Plaza Mayor, donde se entonará la Salve antes de entrar al templo de salida.

DOMINGO, 27 DE MARZO

09.00 h. /SEMANA SANTA: PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA RESURRECCIÓN. Salen las dos Imágenes de la iglesia de Santa María de la Horta. La imagen de Jesús Resucitado inicia su desfile a las nueve por la plaza de San Julián del Mercado, Plata, Zapatería, plaza de Santa Lucía, Vigo, Cuesta del Pizarro, plaza Fray Diego de Deza (donde se realiza un descanso de 20 minutos), arco San Ildefonso, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión y entrada en la Plaza Mayor. La imagen de la Virgen del Encuentro sale a las nueve y cuarto del mismo templo para continuar por San Juan del Mercado, cuesta del Piñedo, plaza Santa Eulalia, Viriato, Renova, San Torcuato, calle Santiago (donde se realiza un descanso de 20 minutos) para seguir por Santa Clara, Renova y entrada en Plaza Mayor para efectuar el encuentro en el centro de la plaza alrededor de las 11.20 horas.  Tras él se dará la vuelta a la plaza Mayor y seguirán ambas imágenes por Balborraz, Plata, y San Julián del Mercado para reintegrarse al templo de salida, en el que se celebrará una misa.

RECORDATORIOS

** Durante toda la Semana Santa, Manos Unidas abre un MERCADILLO EN EL CLAUSTRO DEL COLEGIO UNIVERSITARIO. Allí se venderán distintos productos, incluidos algunos de Comercio Justo, desde el día 16 al 31 de Marzo horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.  Con lo recaudado se ayudará a un proyecto de Desarrollo Agrícola Sostenible en La India.

EXPOSICIONES

  • PINTURA: Sayago en el espejo, en la sala de exposiciones de La Alhóndiga. (HASTA EL 23 DE MARZO)
  • PINTURA: Espectáculo de la pintura española, en Espacio 36. (HASTA EL 26 DE MARZO)
  • PINTURA: Iconos bizantinos, en la iglesia de La Encarnación. (HASTA EL 27 DE MARZO)
  • CÓMIC: Dibujar las Meninas, en la Biblioteca Pública. (HASTA EL 31 DE MARZO)
  • FOTOGRAFÍA: Acueductos de Portugal, en la Fundación Rei Afonso Henriques. (HASTA EL 3 DE ABRIL)
  • PINTURA: Íntimamente público, en el Museo de Zamora. (HASTA EL 4 DE ABRIL)
  • FOTOGRAFÍA: La Pasión en Bercianos de Aliste, en el Museo Etnográfico. (HASTA EL 10 DE ABRIL)
  • PINTURA: Mi tatuaje es la tierra – Josep Guinovart, en el Museo Etnográfico. (HASTA EL 29 DE MAYO)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s