Apolo Kidz: un cohete listo para despegar

Arrasaron, se salieron. Los chicos de Apolo dieron un concierto memorable la noche del sábado en el pabellón de La Josa. De esos que queda en la memoria de los asistentes.

Pero vayamos por partes. Se presentaba una noche fría y de mal tiempo en la capital, de las que invitan a buscar refugio. A tener planes a cubierto. El evento prometía, un pabellón grande, birras a buen precio, y mucho hip-hop. El grupo charro ‘Gran Calibre‘ iniciaba su gira en San José Obrero, gira que les llevará por numerosos puntos de la geografía española (Bilbao, Santander, Pucela, Madrid, Valencia…) De hecho, parecía que iba a ser su noche. Ya antes de empezar numerosas grupis asaltaban a ‘Escualo y Blake‘ para hacerse fotos. Y las entradas, todas vendidas.

apolo_kidz1

Comenzó el evento con gente de la casa, ‘Warrior y McMetría‘, componentes de TSC, que empezaron a calentar el ambiente. Media hora de la que cabe destacar el esfuerzo que realizó ‘Warrior‘ al subirse al escenario a pesar de encontrarse mal de salud. A pesar de ello el espectáculo no lo notó y pudimos cantar su mítico ‘Sale el Sol‘, tema clave de estos dos primos.

Tras ellos saltaron a la lona ‘Serious Killers‘, los palentinos se marcaron un concierto muy correcto, y nos permitió a los que estábamos allí conocer y apuntar un grupo al que escuchar con calma y con cascos, porque estos chavales prometen.

Tras ellos aumentó considerablemente el número de asistentes… La vieja escuela zamorana y parte de la nueva se daba cita para ver a Apolo Kidz que demostraron tener una legión fiel de seguidores en la ciudad. Saltaron desde el minuto uno a comerse escenario y público y lo consiguieron, con ellos se vivieron los momentos más álgidos de la noche. Tuvieron una conexión especial con el público que durante su actuación llenó el pabellón. Repasaron su nuevo trabajo ‘Kidznapping‘ y lo defendieron con entrega. Conclusión: triunfadores de la noche y gran directo el que demostraron los zamoranos que pusieron en más de una ocasión a los asistentes a botar.

Apolo_Kidz2

Y con la difícil tarea de superar a quien juega en casa subieron los ‘Gran Calibre‘ al escenario. A pesar de que se vació la mitad del pabellón los salmantinos dieron la cara y presentaron su ‘Santa Muerte‘ a unos fieles e incombustibles seguidores que cantaron, tararearon y saltaron mientras Blake y Escualo disfrutaban en el escenario. Destacó el momento de temas como ‘Déjame‘ o ‘Hoy no‘ que hicieron las delicias de sus fans más jóvenes.

En resumen una gran noche para la escena del underground en Zamora, que no se limitó a un garito pequeño sino que llenó todo un pabellón, en el que esperemos que los jóvenes de la asociación de San José Obrero puedan seguirnos ofreciendo eventos y dando a la ciudad noches alternativas y especiales.

E. N. J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s