No solo de música vive el hombre: “La Cueva en Corto”

Desde hace un tiempo la escena cultural en Zamora ha ido creciendo, ya no solo hay conciertos y exposiciones sino que nuevas iniciativas han surgido y los zamoranos nos beneficiamos de ello. Una de estas es “La Cueva en Corto” que se desarrolla en La Cueva del Jazz, bien conocida por todos los amantes de la buena música. En esta ocasión La Cueva deja un momento los conciertos para presentarnos algunos de los cortos más representativos y más premiados de nuestro país, además de apoyar a los cineastas zamoranos con la muestra de sus últimos trabajos.

La Cueva en Corto

Según nos cuenta Óscar, La Cueva en Corto nace “A principios de 2015 cuando me propuso Luis Martin Oviedo, uno de nuestros colaboradores, la idea de realizar una proyección de cortometrajes de ficción y me pareció buena idea ya que era un proyecto parecido a la colaboración realizada en el pasado con el I.E.S La Vaguada. Esta primera muestra que coordino él la realizamos en junio de 2015 y quedé muy contento tanto por la respuesta del público como por la propuesta, por lo que decidí darle continuidad ya realizando yo la parte de coordinación del ciclo.”

Hasta el momento se han realizado 6 muestras de Cortometrajes desde Junio de 2015, entre los cortos proyectados está Abstenerse Agencia de Gaizka Urresti, corto ganador del Goya 2014 en la categoría de corto de ficción y los cortos nominados al Goya de Trato Preferente de Carlos Polo y Pipas de Manuela Moreno. Además al intentar ser una pantalla en la que los realizadores locales de cortometrajes puedan mostrar sus trabajos en La Cueva en Corto se han podido ver Gang Bang de Kale Rodríguez, Time after time de Pablo Silva González y Cucarachas en el estómago de Miguel Rodríguez Bollon.

Además la implicación por parte de distribuidoras y productoras está siendo muy buena y eso facilita mucho el trabajo de Óscar para poder realizar la labor de selección y la obtención de los permisos para su proyección. Están colaborando con el proyecto las distribuidoras Jóvenes Realizadores, Agencia Freak, YAQ, ECAM, Madrid en Corto… además de otras distribuidoras y productoras más pequeñas.

La recepción por parte del público está siendo muy buena y esperamos que esta brillante idea siga adelante ya que Zamora merece seguir disfrutando de los mejores cortometrajes que se realizan en nuestro país.

Miguel Rodríguez Bollon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s