A pedir de Little Boca

Zamora es una ciudad pequeña con un gran número de grupos. De hecho, a muchos le llama la atención que, con sesenta y poco mil habitantes (y bajando) haya una cantidad tan elevada de bandas de todos los estilos. Sin embargo, muy pocas de ellas suenan tan bien como LittleBoca. O ninguna.

LittleBoca_Cueva

Anoche fue su turno dentro del XIV Ciclo de Grupos Zamoranos organizado por La Cueva del Jazz (del que os hablaremos más adelante) en un concierto en el consolidaron, si es que a alguien le quedaban dudas, como una de las mejores bandas indies de Zamora que cada vez tiene más repercusión fuera de nuestras murallas. Así, su último trabajo Hazlo, Houdini (2015), supone la vuelta del grupo al castellano después de dos EPs en inglés: A New King (2014) y Anxiety for beginers (2013).

Durante el concierto, la banda -formada por Fer (Voz, Guitarra), Rubén (Batería), Merce (Bajo),  y Soancar (Teclados, flauta, secuencias, percusiones, glockenspiel)- dio un verdadero recital de buena música. Tanto a nivel vocal como instrumental, el sonido fue impecable, destacando sobre todo el perfecto equilibrio de los teclados y la batería. Con una música a caballo entre el pop y la música electrónica, los zamoranos combinaron los temas de su nuevo EP con las mejores canciones de sus anteriores trabajos en inglés en un concierto intimista y envolvente pero con momentos para bailar en la pista.

Después de verlos en directo una vez más, no nos sorprende en absoluto el éxito de LittleBoca, que cada vez va teniendo más protagonismo en los medios especializados. Los zamoranos lograron colar Hazlo, Houdini entre las mejores demos de 2015 para la revista Mondo Sonoro y cosecharon muy buenas críticas en páginas como Mi rollo es el indie o Mindies. Con mucho mérito además, ya que son ellos los que editan y gestionan toda su producción musical y, además, la regalan para escuchar y descargar en su bandcamp. Seguro que el próximo concierto tampoco nos lo perdemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s