Cómo hacer una revolución de una cabalgata

Zamora, esa ciudad que va menguando poco a poco, que pierde habitantes cada día, cuyos jóvenes se ven obligados a emigrar por falta de oportunidades, con una población alarmantemente envejecida que pone en riesgo la supervivencia tanto de los pequeños núcleos de la provincia como de la propia capital. Zamora, esa ciudad que parece sabe sacar pecho cuando se trata de temas banales y agacha la cabeza cuando los temas importantes atentan contra todos sus ciudadanos.

IMG_6575

Fue una lástima ver la verdadera revolución que se sucedió en los días 5 y 6 de Enero en torno a la dichosa cabalgata (Zamora fue un ejemplo y es del que hablo, pero realmente ocurrió en muchas ciudades de nuestro país). Una pena observar la politización de todo lo que gira a nuestro alrededor, incluso un evento dedicado a los niños, a su ilusión, en uno de los pocos días al año que les pertenece.

Pena de la avalancha de comentarios dirigidos al odio, al insulto, al ataque sin sentido, con medias verdades y cuchillos cibernéticos en una masa de hilos y posts propiciados a ello. Y atención, ni los de un lado ni los del otro tienen justificación para ello.

Ni voy a posicionarme a favor, ni en contra, ni allá ni acá, ni de este lado ni del otro, por que parecería que me quiero meter en política, y justo es lo que no pretendo, ni lo que se debería pretender con un acto íntegramente dirigido a los pequeños.

Ojalá algún día volvamos a los inicios de esta bonita tradición (no tan lejanos en el tiempo) cuando la cabalgata era un instrumento para recaudar juguetes para los niños más desfavorecidos, y utilicemos la magia de los reyes para que todos, adultos y niños pidamos menos cosas materiales y más solidaridad, igualdad, civismo y respeto.

Inculquemos valores humanos para tener un futuro de humanos.

Manuel Rodríguez Gago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s