¡Sigamos haciendo Carambola!

Por segundo año consecutivo la iniciativa Carambola volvió a colarse en la agenda de nuestra ciudad. Con una duración menor, pero con un gran número de eventos para todos los públicos, gustos y colores, no sólo nos ha ofrecido a los zamoranos una alternativa a las sobremesas interminables y a las actividades navideñas habituales, sino una manera de abandonar la propia rutina de nuestra ciudad.

Espacio diáfano de Carambola

Espacio diáfano de Carambola

Pero definir Carambola es una tarea bastante compleja que sería injusto reducir únicamente a una lonja mutante, como su etiqueta indica, puesto que en este local de Pablo Morillo se integran todo tipo de usos, propuestas y mutaciones que permiten dinamizar esta “pop-up store” y cuyo espíritu temporal cambia según las circunstancias adaptándose, como si de un camaleón se tratara, a las diferentes necesidades de aquellos que buscan allí un punto de conexión.

Tras su fachada colorida, que nos sugiere amablemente entrar, descubrimos el espacio diáfano que alberga: zonas sin delimitar que se diluyen entre sí contaminándose y enriqueciéndose unas a otras. Nos invita a fomentar el comercio local con puestos originales y productos artesanales difundiendo la cultura a base de exposiciones, charlas o conciertos y dando visibilidad al trabajo e inquietudes de jóvenes mediante mesas redondas o exhibiciones. En definitiva, no sólo nos ofrece un espacio para comprar regalos originales durante la Navidad, sino una experiencia alternativa de ocio y un lugar de intercambio, encuentro y aprendizaje entre personas muy diferentes y de todas las edades.

Charla de un artista sobre su obra

Charla de un artista sobre su obra

Probablemente si estás leyendo esto y no tuviste la oportunidad de pasar por allí, te costará imaginar este lugar y te estarás preguntando si de verdad ese espacio ha existido en Zamora. Pues sí, y quizá la magia del mismo sea su carácter efímero, pero permitámonos de igual modo contagiarnos de su actitud, energía y pasión. “Hacer carambola” responde a un espíritu de supervivencia en Zamora. Una iniciativa en la que no participan instituciones sino un grupo valiente y entregado de personas que ha decidido colaborar para propiciar que ocurran cosas creando un lugar donde “todo es posible”. Y aunque el espacio físico no lo volvamos a ver hasta el año que viene (esperamos que así sea)… ¡No dejemos de “hacer carambola” durante todo el año!

Laura Alaiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s