Entrevista a Nacho Rodríguez (I)

Un frío día de octubre me reúno en una de las cafeterías de la ciudad con Nacho. Lo conozco desde hace unos meses gracias a una entrevista que nos hizo La Opinión para hablar del mundo del cine en Zamora y además actualmente nos encontramos inmersos en el proyecto Desde Zamora del cual hablamos en un anterior artículo.  Nacho es una persona con la que es fácil hablar de todo, con la que mantener una conversación sobre series, cine… es muy sencillo y siempre sales con varias recomendaciones que miras nada más llegar a casa. Nos sentamos en una mesa apartada con nuestros cafés en la mano y comenzamos a hablar.

Nacho Rodríguez junto al equipo de rodaje de Gang Bang

Nacho Rodríguez junto al equipo de rodaje de Gang Bang

Para aquellos que no te conozcan, háblame un poquito de ti.

-Me llamo Nacho, tengo 26 años y he vivido en Zamora durante todo este tiempo. Soy maestro de inglés y mi principal afición es el mundo audiovisual, ya sean series, películas, documentales, cortometrajes… Todas y cada una de las variantes existentes. Tengo una cierta inquietud creativa que me llevó en un comienzo a componer canciones y sacar un par de maquetas hace algunos años, pero recientemente y dada mi devoción por el cine, se me presentó la oportunidad de rodar un corto gracias a la productora FunFunFilm. De la noche a la mañana surgió la idea que logré llevar a cabo gracias a ellos y así comenzó esta aventura. También soy un apasionado de las Magic y del anime, aunque esto último lo incluiría en el mundo audiovisual del que he hablado anteriormente.

-¿Y de dónde nace tu afición por el cine?

-Pues creo que primero nació mi pasión por las series. A base de buscar la manera de verlas (ya que una ínfima parte aparecen al final en la televisión de nuestro país y sus horarios son lamentables) comencé a interesarme por películas de las que nunca había oído hablar y que nunca se habían estrenado en nuestra ciudad. Gracias a esos recursos y a querer descubrir más y más comencé visionando los típicos clásicos para después adentrarme en el cine oriental o en el independiente europeo. Me encanta descubrir pequeñas joyas de las que nadie ha oído hablar o revisar el palmarés de festivales como Sundance, Sitges o Tribeca, por decir algunos.

-Cuéntanos un poquito todo aquello que has realizado y lo que tienes ganas de realizar.

-Mi filmografía es bastante breve, soy un novato que está dando sus primeros pasos en este campo. Cuento sólo con mi corto Gang Bang, pero es increíble lo que se aprende con cada una de estas experiencias. Ahora mismo estoy inmerso en un proyecto que reúne a algunos realizadores de la capital para conformar una película que tendrá como eje principal a nuestra ciudad. Después de eso tengo algún proyecto más escrito, un par de cortometrajes y alguna serie, pero eso ya se verá. Soy de los que piensa que es mejor dedicarse en cuerpo y alma a un proyecto hasta que se concluya para así cerrar la etapa y pasar al siguiente con lo aprendido anteriormente.

Llevamos un rato hablando y los cafés se han terminado. Decidimos descansar un poco de la conversación y fumar un cigarro tranquilamente antes de volver a dialogar, sobre problemas, anécdotas y futuro.

Rodaje de Gang Bang

Rodaje de Gang Bang

En próximos días,  la segunda parte 🙂

Miguel Rodríguez Bollon

Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Nacho Rodríguez (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s