Arizona Baby: Lejano Oeste (Español)

Bailar hasta la deshidratación. Esa fue la premisa del concierto que Arizona Baby brindó al público zamorano anoche en La Cueva del Jazz. El grupo vallisoletano se estrenaba en la sala con la presión y el orgullo de ser “uno de los lugares míticos en los que aún no hemos tocado”, en palabras de su cantante, Javier Vielba. Y pasaron la prueba con nota.

Con el cartel de no hay entradas colgado ya desde hace un par de días, los afortunados que pudieron asistir a la cita seguro que no la van a olvidar en mucho tiempo. El directo de los Arizona,  a caballo entre el rock sureño y el indie folk, no dio tregua al público, que en cada tema peleaba por un sitio para beber y bailar sin morir de calor en una sala a reventar que se convirtió durante una noche en un garito de carretera del salvaje Oeste.

Arizona Baby en La Cueva del Jazz

Arizona Baby en La Cueva del Jazz

Tras un verano plagado de festivales, los pucelanos llegaban a Zamora dentro de la gira de otoño que han programado para presentar su tercer álbum Secret Fires“.  Aunque los temas de este último trabajo fueron también una parte importante del concierto, no se olvidaron de sus temas más conocidos como The Truth o Shiralee, la más coreada, que aparecía ya en los bises. Entre todas las canciones en inglés tampoco se olvidaron de Polea Jones, la versión en castellano del clásico 16 Tons, que fue otro de los momentos que desataron los bailes y palmas de los presentes.

Además de la calidad del sonido -que hacía olvidar que había solamente tres músicos sobre el escenario- la cercanía de la banda, con Vielba a la cabeza, fue otro de los puntos fuertes del concierto. Ellos disfrutaron sobre el escenario y lograron que los bailongos asistentes hicieran lo propio. Aunque esto no sea Arizona y solamente estemos en el lejano oeste español.

U. B.

Anuncios

Un comentario en “Arizona Baby: Lejano Oeste (Español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s