SAN PEDRO 2015: JAMS, CHICHOS, GATILLAZOS Y AZÚCARES MORENOS

Pasó San Pedro y para muchas, gracias al cielo, acabó. El ¡one, two, three, caramba!, de Azúcar Moreno, la rumba setentera de Los Chichos, el humor rancio de Mojinos Escocíos (con chascarrillos de mal gusto sobre el colectivo LGTBI el mismo Día del Orgullo incluidos) y los abusivos 30 euros de entrada para ver a Fito dejaban un regusto insípido a gran parte de la población zamorana.

Las peñas disfrutaron más de los dj’s que de las actuaciones en directo y, siendo sinceras, ya sabían que iban a divertirse fuera cual fuese la programación. Otras buscábamos algo más. Lo encontramos en el Mamola Rock: festival autogestionado que trajo por primera vez a la ciudad al mítico Gatillazo, acompañado de Alpaka, Baxtards y Paté de Pato. El ayuntamiento saliente pareció querer apuntarse un tanto apoyando la iniciativa. Se ahorró los tres meses de trabajo de lo que se hicieron cargo los organizadores y cubrió las expectativas de aquellas que preferían gritar La vida de los esclavos del siglo XXI desde el pabellón de La Josa a abrir la mente y descubrir lo que disfruta la gente de la vida con Merche. La gaditana concluyó un bolo simultáneo en la Plaza Mayor a pesar de un fallo técnico que cortó la luz durante unos minutos.

Jam Avalón 29-06-2015Héctor Pérez, de The Brainless, interpretando Sweet Caroline junto a Suricato Morse.

En unos días en los que, al menos las camisetas, lucían todos los tonos del arcoíris, el otro gran punto de color, en cuanto a música se refiere, brotó, como tantas veces, en el Avalón. La noche del 29 de junio se celebró allí la habitual Jam Session de los lunes. La temática elegida fue Rock&Pop. La noche comenzó con la profunda voz de Héctor Pérez entonando Sweet Caroline en un llenísimo pequeño escenario. El acompañamiento de los vientos de Suricato Morse redondeó una versión que nada habría de envidiar a la de Neil Diamond. No sería la única ocasión que tendrían las allí presentes de disfrutar del vozarrón de Héctor. También la noche anterior había hecho vibrar al público con su grupo The Brainless, como teloneros de Mojinos Escocíos.

Manu Pérez fue otra de las grandes voces de la noche. El batería de Klanghor esta vez encandiló cantando Whole lotta love de Led Zeppelin y Touch me, de The Doors. La mala vida, de la Unión, el Get it on, de T. Rex, interpretada por Diego Gonçalvez e Iván, o el I’m just a girl, de No dobout, de la mano de Silvia, fueron otros de los temas elegidos. Al fin y al cabo, como alguien espetó desde el escenario: “aunque estemos en San Pedro no hay que estar tan tristes”.

Fuegos mirador 29-06-2015Público observando el espectáculo de fuegos artificiales en el mirador de San Cipriano.

El espectáculo de fuegos artificiales clausuraba las Ferias y Fiestas de San Pedro. La multitud se arremolinaba en las orillas del río y los miradores. Mientras tanto más de ochenta personas llenaban el local de Álvaro de Paz que, siguiendo la iniciativa de Suricato Morse, tal vez debería ser propuesto al nuevo consistorio para sustituir el nombre del santo el día 29 “con la esperanza de que alguien tan diestro en hacer que la gente se lo pase bien de verdad, impregne algo de su magia en el renacer de la alegría de esta ciudad”.

Patricia Casalderrey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s