¿Nuevos Tiempos?

Hace tiempo ya, leí una noticia en El País que nos invitaba a pasar un mes sin quejarnos. Se trataba de un artículo basado en un estudio realizado por Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, en el que demuestran los enormes beneficios que tiene no quejarse de los problemas menores que rodean nuestro día a día. Entre los beneficios se encuentran un aumento de la sensación de felicidad y conseguir alejarnos de aquellas personas negativas que nos hacen infelices.

Pues bien, tratando de seguir los consejos de estos dos amigos suizos y poder aprovecharme de tan suculentos beneficios, me propuse huir de la queja fácil, superflua e improductiva. Y no estoy seguro de haberlo conseguido, pero tras mucho tiempo intentándolo, he decidido quejarme, pero no es una queja superflua o que venga por un pronto.

Supongo que serán muchos ya los que conozcan la denuncia que hacía IU por el pago de casi diez mil euros a una comparsa gaditana en fechas de carnavales.

Si, han leído bien, 10.000€.

¡¡Cómo no me voy a quejar!! Y no es porque piense que no lo valgan, que en ese terreno prefiero no pronunciarme, es por el desprecio que se está haciendo al trabajo de los zamoranos: ¿No sería mejor invertir ese dinero en conseguir un concurso de murgas digno en la ciudad?, o quizás emplearlo en aumentar las cuantías de los premios que reciben los grupos y barrios por sus disfraces y carrozas. Incluso si no se quiere impulsar nuestro carnaval, bien podían ayudar a tantísimos grupos de música que ni si quiera tienen lugar de ensayo o se las ven y se las desean por conseguir conciertos en la ciudad.

En definitiva, no estoy en contra de que venga una comparsa y nos deleite con su arte. Estoy en contra de que el Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora le de la espalda al arte creado y recreado por sus ciudadanos, pero sin embargo, pueda costear tan sonoros honorarios de artistas foráneos.

Está claro que a estas alturas esta queja ya no servirá para cambiar la forma de pensar a los autores de ese gasto de dinero, ni tampoco creo que antes lo hubiera hecho. Pero espero que sirva para que los nuevos tiempos políticos que, según se dice, vamos a comenzar, repartan mejor los pocos recursos de los que, según se dice también, disponemos y que los protagonistas de los mismos sean los zamoranos.

Así que, según los suizos Blancpain y Pelgrims, tras esta queja seré un poco más infeliz, pero…Ojú, que a gusto me he quedado.

Arturo de la Rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s