¡Corten!

¡Corten! El grito del director provoca la vorágine en el plató, iluminadores, cámaras, maquilladores, sonidistas todos corren de un lado a otro, saltando entre cables, esquivando focos todos se miran esperando la aprobación del director. Cuando uno asiste a un rodaje, se da cuenta de la magia del cine y de todas las personas que en él trabajan, ya sea un largometraje, una serie o un corto la dinámica no varía y la profesionalidad es fundamental para que el resultado sea el esperado.

Hace unos años el mundo del cine en Zamora tan solo era los Barrueco, los nuevos Multicines y aquella película de Concha Velasco que se rodó en la capital. Ahora poco a poco y gracias (sobretodo para los más jóvenes) a Celda 211 muchos zamoranos han decidido dedicarse activamente a emular a los Tarkovsky, Kubrick, Tarantino y Almodovar.

La intención es que en estos artículos hablemos de Miguel Ángel Pérez BlancoManuel GarroteFun FunEl Muro de la VideoplastikaNacho Rodríguez y otros muchos directores, actores y guionistas que intentan ganarse la vida con el bello arte de contar historias.

Cuando firmé el contrato con Buscarruidos dije que hablaría con total libertad crítica y editorial de los autores y las obras y eso es lo que haré mediante entrevistas, reportajes y demás buscaremos acercar a nuestros lectores las últimas novedades de nuestros autores e intentar buscar los nexos de unión que pudieran existir .

Silencio, todo el mundo en posición, los focos encendidos, los actores preparados, ¡Acción! Comenzamos a rodar…

 

Miguel Rodríguez Bollon

Anuncios

5 comentarios en “¡Corten!

  1. Manuel Iglesias Aguirre dijo:

    No sólo Concha Velasco era el cine de Zamora. En los años 70 y 80 ya había aventureros que con sus cámaras de súper 8 y su imaginación lograron crear historias que han pasado inadvertidas por la ausencia de Internet.
    Todo lo que está ocurriendo ahora ya ocurrió, pasó y se olvidó. Algo triste si, pero no olvidemos lo que hicieron algunos en el pasado.

    Me gusta

    • Miguel Rodriguez Bollon dijo:

      Lo primero muchísimas gracias por escribir y prestar atención a nuestra página. Gracias por corregirme respecto a Tarkovsky tienes toda la razón. Respecto a estos directores son gente joven que esta comenzando (algunos ya tienes bastantes éxitos a sus espaldas como Miguel Ángel Perez Blanco ganador de la sección de cortometrajes de Castilla y León en la Seminci en año pasado con su cortometraje “Los dinosaurios ya no viven aquí”) y por ello quizás no sean muy conocidos para el gran público. Por otra parte todas las sugerencias son buenas y si tienes datos de algun otro director o gente que haga cine por la provincia no dudes en comentar. De nuevo muchas gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s